- Área: 13791 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Highlite Images
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro Deportivo Tucheng se compone de tres volúmenes entrelazados que se apilan uno encima del otro. Los enormes voladizos, de los volúmenes rojo (canchas de baloncesto) y gris (pista de hockey sobre hiel), se expanden 9 metros sobre la masa azul (piscina) y crean una pasarela continua por debajo de las actividades semi-al aire libre, como por ejemplo paseos, escalada y bailes callejeros.
El exterior del edificio está revestido con un sistema compuesto ventana/muro, que incorpora aluminio perforado en su frente y aislamiento/vidrio en la parte posterior, permite que la luz del sol se filtre suavemente en el espacio interior. Con este sistema de revestimiento, uno es capaz de mirar hacia afuera desde el interior con la máxima transparencia posible, pero al mismo tiempo ofrece privacidad cuando se mira desde el exterior hacia el interior con una máxima opacidad.
Además, el diseño del exterior se componen de una gran variedad de colores en degradé que reflejan el análisis de la pérdida o ganancia de calor (se utilizaron panales de colores más claros para las zonas de ganancia de calor mientras que paneles de colores más oscuros para las zonas de pérdida de calor).
Los tres volúmenes que se cruzan entre sí crean un interior con una máxima conectividad visual que permite a los visitantes ver más allá de su propio espacio deportivo. Por ejemplo, cuando uno se encuentra en el interior de la piscina, uno es capaz de ver otros espacios, como por ejemplo, el gimnasio, la sala de billar, sala de yoga, y salas de spinning ubicadas en el segundo piso, y viceversa.
El Centro Deportivo Tucheng abarca tanto la horizontalidad como la verticalidad en su diseño. Se explora la posibilidad de involucrar a los visitantes en distintas alturas pero al mismo tiempo une a las personas de forma horizontal con un diseño de planta libre. Es un edificio con agradables sorpresas en todas las esquinas, así como en cada cambio de nivel.